Blog Fiscal

Sat 31 de diciembre

AUDITUS

La última noticia en materia fiscal

SAT anuncia prórroga de algunos trámites al 31 de diciembre de 2022

20 Julio 2022

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció el pasado 14 de julio que dará a los contribuyentes prórrogas para ciertos trámites hasta diciembre. Asimismo, informó que este será el límite para que los derechohabientes se pongan al corriente con el trámite que requieran. La prórroga será hasta el 31 de diciembre de 2022.

¿Cuáles son los trámites?

  1. Cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022. 
  2. El uso de factura electrónica 3.3, ya que la obligatoriedad de la versión 4.0 será a partir del 1 enero de 2023. 
  3. Contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza podrán expedir sus facturas electrónicas con “factura fácil” y “Mi Nómina” a través de “mis cuentas”, sin necesidad de contar con el certificado de la e.firma o Certificado de Sello Digital hasta la fecha señalada.
  4. Las personas que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza deberán contar con su e.firma activa a más tardar el 31 de diciembre de 2022.
  5. La prórroga también estará vigente hasta el último día de diciembre para aquellos que no han habilitado su Buzón Tributario o que no han registrado o actualizado sus medios de contacto, con el objetivo de que durante dicho período no se aplique una multa.

El tiempo extra otorgado para dichos trámites se une a la entrada en vigor de la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), y que actualmente está en un periodo de convivencia con la versión 3.3 del CFDI.

Estamos a sus órdenes para atender cualquier duda o comentario al respecto.

SAT: PLAN MAESTRO 2022.

En opinión de: Lic. Jonathan A. Rubio Cinco

COMPARTIR