Blog Fiscal

novedades de la secretaria

AUDITUS

La última noticia en materia fiscal

La Secretaria de Hacienda de EE. UU. ordena al IRS que no utilice los nuevos fondos para aumentar las posibilidades de auditar a los estadounidenses que ganan menos de $400 mil dólares anuales

01 Septiembre 2022

La Secretaria de Hacienda, Janet Yellen, ordenó el miércoles al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés, Internal Revenue Service) que no utilice ninguno de los nuevos fondos asignados en el nuevo proyecto de Ley de Salud y Clima de los demócratas para aumentar las posibilidades de que los estadounidenses que ganan menos de $400 mil dólares al año sean auditados, según una copia de la carta obtenida en exclusiva por CNN.

La carta dirigida al Comisionado del IRS, Charles Rettig, se produce en medio de los ataques de los republicanos que afirman que los $80 mil millones de dólares que la Ley de Reducción de la Inflación daría al IRS en los próximos 10 años, darían lugar a que más estadounidenses de clase media y pequeñas empresas fueran auditados. El gobierno de Biden ha dicho repetidamente que el IRS se centraría en una mayor actividad de aplicación de la ley en los contribuyentes de alto poder adquisitivo y en las grandes empresas y no en los hogares que ganan menos de $400 mil dólares al año.

"Específicamente, ordenó que cualquier recurso adicional -incluyendo cualquier nuevo personal o auditores que se contraten- no se utilice para aumentar la proporción de pequeñas empresas u hogares por debajo del umbral de $400 mil dólares que son auditados en relación con los niveles históricos", escribió Yellen en la carta a Rettig. "Esto significa que, contrariamente a la información errónea de los opositores a esta legislación, las pequeñas empresas u hogares que ganan $400 mil dólares al año o menos no verán un aumento en las posibilidades de ser auditados".

Se prevé que la nueva financiación del IRS recaude 124 mil millones de dólares en ingresos fiscales adicionales durante los próximos 10 años, lo que constituye una forma clave en que los demócratas planean compensar el coste de su plan para reducir los costes de los medicamentos con receta y combatir el cambio climático.

La Cámara de Diputados, controlada por los demócratas, aún debe aprobar la legislación, misma que fue aprobada por el Senado el domingo tras meses de laboriosas negociaciones. Debido a su estrecha mayoría de 50 escaños en el Senado, los demócratas utilizaron un proceso especial a prueba de filibusterismo para aprobar el proyecto de ley sanitaria, fiscal y climática de $750 mil millones de dólares sin los votos de los republicanos.

NOTA: Esta noticia ha sido actualizada para reflejar que la carta de Yellen especificaba que aquellos que ganan $400 mil dólares o menos al año no verán un aumento en las posibilidades de ser auditados.

Estamos a sus órdenes para atender cualquier duda o comentario al respecto.

SAT: PLAN MAESTRO 2022.

En opinión de: Lic. Jonathan A. Rubio Cinco

COMPARTIR