Blog Fiscal

mexicanos-en-pandora

AUDITUS

La última noticia en materia fiscal

Mexicanos en pandora

19 Octubre 2021

La publicación de los Pandora Papers realizada por parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación mostró los tratos financieros de cómo han utilizado sus cuentas en paraísos fiscales para proteger billones de dólares en activos en las últimas cinco décadas.

De la información revelada, se destaca que al menos 3,047 clientes son ciudadanos mexicanos en la cual 3 mil mexicanos o residentes de México participan en 1,241 sociedades anónimas, 600 fideicomisos y 72 fundaciones difíciles de rastrear situadas en 22 jurisdicciones del mundo. Entre las listas se figuran hijos y hermanos de antiguos gobernadores de partidos políticos, miembros actuales de gabinetes estatales y gente del Partido Verde.

Estos funcionarios y legisladores que aparecen en Pandora Papers omitieron consignar su participación en sociedades firmes en paraísos fiscales, a lo que el SAT respondió lo siguiente: “En los sistemas institucionales no se encuentra un apartado que permita identificar a los contribuyentes que utilizan entidades offshore”.

Mientras que el gobierno hace muy poco, más políticos mexicanos se benefician de esta industria de offshore en un país de una desigualdad creciente.

Estamos a sus órdenes para atender cualquier duda o comentario al respecto.

Aspectos relevantes para la procedencia y eficacia de la suspensión en el amparo contra cobros fiscales

En opinión de: Lic. Adrián Jesús Anguiano Hernández

COMPARTIR