Blog Fiscal

multas

AUDITUS

La última noticia en materia fiscal

Contribuyentes podrán reducir hasta en 100% sus multas por incumplimientos en las declaraciones

19 Septiembre 2022

El pasado 31 de agosto del presente año, el SAT informó de una facilidad administrativa para la reducción de multas fiscales. Los contribuyentes que tengan multas por incumplimientos de las declaraciones podrán disminuirlas hasta el 100%, siempre y cuando sean en años anteriores al 2022, reportó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Este derecho de los contribuyentes, explica el SAT, será válido hasta el 31 de diciembre del 2022 y para obtener dicha facilidad administrativa, los interesados deberán estar al corriente con sus obligaciones.

Las personas que pueden obtener esta facilidad son:

  1. Las que recibieron notificaciones de requerimiento y de la multa, pero no recibieron requerimiento del cobro de la misma, accederán a la reducción del cien por ciento. 
  2. Las que recibieron notificaciones de requerimiento, así como de la multa y también el requerimiento de cobro de la misma, obtendrán la reducción de hasta el 90% de acuerdo con la siguiente tabla:

¿Cuándo te informaron de la multa?

Porcentaje de reducción

Menos de 1 año

90 %

Más de 1 y hasta 2 años

80 %

Más de 2 y hasta 3 años

70 %

Más de 3 y hasta 4 años

60 %

Más de 4 y hasta 5 años

50 %

Más de 5 años

40 %

El fisco federal también reveló que los contribuyentes que cuenten con Buzón Tributario recibirán la línea de captura, la cual estará disponible hasta el 9 de septiembre de 2022.

Para mayor información podrán consultar el tutorial en el canal de YouTube del SAT: https://www.youtube.com/watch?v=3nNJlzsmWIk

SAT: PLAN MAESTRO 2022.

En opinión de: Lic. Jonathan A. Rubio Cinco

COMPARTIR